Los hombres (queer) tenemos una relación compleja con nuestro cuerpo. Nos sometemos a estrictos estándares de belleza, y al mismo tiempo fetichizamos toda característica que destaque de la norma. Esta serie compila los retratos de quince hombres, usando el desnudo como punto de partida, para hablar sobre algunos elementos presentes al experimentar el cuerpo masculino en la actualidad.
El nude contemporáneo, a diferencia del desnudo artístico convencional, sirve un propósito mercantilista. No somos ajenos a retratarnos desnudos, sin embargo, hay reglas para su producción y distribución. Al tomar las nudes buscamos enaltecer atributos, siempre sin mostrar el rostro. Protegemos nuestra identidad mientras provocamos deseo, y buscamos destacar entre la oferta local.
El retrato desnudo se vuelve entonces un acto íntimo, donde nos vulneramos protegiendo la identidad. Mostrar el rostro es mostrarnos a nosotros mismos, sin vuelta atrás.
¿Qué provoca el mostrarnos desnudos? ¿Miedo y vergüenza? ¿Deseo, amor, orgullo?
La serie se compone de retratos de 15 hombres queer, inspirados en los desnudos de Robert Mappelthorpe, donde busca narrar una relación que evoluciona de ser defensiva, que se sexualiza con mayor facilidad que se vulnera, hacia una mirada directa con el espectador, donde nos apropiamos del cuerpo y abrazamos nuestra identidad, sin miedo a la intimidad.